Placas base
Una placa base sirve para conectar muchedumbre de elementos entre sí y conformar un dispositivo electrónico eficaz. En el marco de los computadoras, lo demás de elementos internos van conectados a la placa base por medio de diversos puertos.
Tipos de placas base:
Estándar-ATX: Permite que cada fabricante de tarjetas mamá ubicara dichos puertos en un panel rectangular en la parte trasera del sistema con una configuración más o menos estandarizada, por medio de un número general de patrones dependiendo de qué puertos de la tarjeta mamá da internamente.
Micro-ATX: Es un tipo de elemento de manera para placas base de pcs diminuto y estándar.
Mini-ITX: Son principalmente refrigeradas por medio de dispositivos pasivos gracias a su arquitectura de bajo consumo y son ideales para su uso como HTPC.
Nano-ITX: Permanecen del todo integradas, son tarjetas madre que consumen bastante escasa energía con muchas aplicaciones, sin embargo dirigidas a dispositivos de entretenimiento digital como PVRs.
Socket de una placa base
Socket: Designa un criterio abstracto por el que 2 procesos tienen la posibilidad de intercambiar cualquier flujo de datos, principalmente de forma fiable y ordenada. Además es una composición de datos que posibilita que 2 máquinas se comuniquen entre ellas.